Español

Time To Act.

No dejes que el COVID te impida hacer frente al Cáncer

 

 
 

 

  • Más de 1 millón de casos de cáncer podrían no estar siendo diagnosticados en Europa debido a Covid-19. Los exámenes periódicos permiten que el cáncer se detecte y se trate a tiempo. Actúe ahora, no deje que Covid-19 le impida hacerse un chequeo.
  • Tiene usted nuevos signos de advertencia inusuales? Sangrado al ir al baño, un bulto en el pecho, dificultad para tragar, pérdida de peso inesperada u otros señales de advertencia de cáncer? Consulte con su médico ahora.
  • 1 de cada 5 pacientes con cáncer en Europa todavía no recibe la cirugía o la quimioterapia que necesita. ¿Su tratamiento ha sido afectado? No lo dude. Consulte con tu médico ahora.
  • A pesar de la pandemia, es importante continuar con su tratamiento contra el cáncer. Recuerde, es su vida. Su médico está para ayudarle y los servicios para el cáncer permanecen abiertos. Mantenga y planifique nuevas citas.
  • El personal de primera línea respondió magníficamente a la pandemia, pero no puede mantener la intensidad mostrada por mucho más tiempo. Debemos apoyar al personal sanitario y desarrollar la capacidad de adaptación para que los servicios contra el cáncer puedan seguir salvando vidas.
  • 100 millones de pruebas de detección no fueron realizadas en Europa durante la pandemia. Resultando en una acumulación de casos de cáncer sin diagnosticar debido a Covid-19. Necesitamos innovación tecnológica para apoyar al personal sanitario después de la pandemia.
  • El personal sanitario a menudo sufre depresión y agotamiento. Mientras cuidan de todos nosotros, también deben estar protegidos. El incremento de la ansiedad no es bueno ni para usted ni para sus pacientes. Comparta su experiencia y busque ayuda. Usted no esta solo.
  • Covid-19 expuso vacíos significativos en nuestros sistemas de salud. 100 millones de pruebas de detección no fueron realizadas en Europa durante la pandemia. Hay una enorme acumulación de cáncer. Covid-19 no debería impedirle abordar este atraso.
  • Tenemos la oportunidad de reinventar los servicios contra el cáncer, para reconstruirlos mejor y de manera más inteligente. Se pueden aprender lecciones de los desafíos actuales para hacer de la recuperación del cáncer una parte clave de la política sanitaria en Europa.
  • Si no actuamos ahora, Covid-19 indudablemente causará una futura epidemia de cáncer. 1 millón de casos de cáncer pueden estar sin diagnosticar en Europa debido a Covid-19. No dejes que el Cáncer se convierta en la "C" olvidada en la lucha contra Covid-19.